Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Acer Aspire One con Ubuntu Jaunty 9.04

Varios amigos y conocidos me han  preguntado en varias ocasiones sobre mi experiencia con la Acer Aspire One, así que decidí escribir como y porque llegué a ella como usuario del común.

Tras haberme encarretado con el sistema operativo Ubuntu y desgastada por dos adolescentes que acapararon mi computadora al salir a vacaciones, decidí comprar mi laptop y después de pensarlo y oir recomendaciones me quedé con la Acer Apire One

Me convenció su práctico tamaño, aunque después de usarla a diario muchas veces me quejo de eso.
Mi experiencia con la Acer va más allá de la adquisición de un netbook. La Acer venía con Linpus instalado, que aunque me encantaron las opciones de chat y nitidez de audio y video, no me daba muchas alternativas para actualizar ni cacharrearle agregandole otras aplicaciones. Así que me decidí por continuar con mi Ubuntu el cual prefiero. Primero instalé la versión Ubuntu Hardy 8.04 , pero cuando apareció Ubuntu Jaunty 9.04 había que acualizar.

Después de mucho luchar intentando instalar la versión Jaunty Netbook Remix la que mis amigos ubunteros me recomendaban para mi Acer y de no lograrlo por varias razones, descarté la idea y terminé instalando la versión normal, la cual me empezó a dar varios problemas en términos de lentitud, páginas congeladas y bloqueos. Días después, cuando mi amigo Alex de Ubuntu Honduras la revisó y me animó, me decidí de volver a ensayar con la versión Jaunty Netbook Remix y ahora mi Acer funciona perfecto.

Dentro de las cosas que me gustaron de esta versión puedo mencionar que:

1. Tiene una interfaz limpia, especial para ordenadores pequeños.

2. Arranca bastante rápido, no tengo que esperar más de un minuto para usar mi equipo.

3. Se acabaron los bloqueos, paǵinas congeladas y lentitud en mi computadora.

4. Con 512MB de RAM funciona Ubuntu perfectamente y que mejor que tengo la opción de agregar y quitar gran cantidad de alternativas de aplicaciones según yo elija. Aunque decidí agregarle 1GB adicional y quedó super.

5. No tengo que instalarle programas de antivirus pesados que sólo ponen lento el equipo 😉

6. Que mejor que tener la alternativa se usar un sistema de Software Libre

Creo que para quien tenga un netbook,  Jaunty 9.04 Netbook Remix es la mejor opción.

Ahora creo que me quedo con mi Acer, a pesar de habersela ofrecido a Hollman como parte del pacto, de haber pensado que estaba poseída y de haber luchado tanto con ella para actualizarla.

Esperemos que Ubuntu Karmic Koala 9.10, traiga más maravillas para los netbook.

Gracias a los que me ayudaron en el proceso….. Hollman, Alejandro y Alex 😀

agosto 10, 2009 - Posted by | Ubuntu

5 comentarios »

  1. Que bueno que UNR 9.04 ha sido una solución para tu AAO, yo tengo un netbook Acer también y me funciona perfecto… de hecho he escrito algo acerca de las cosas que pienso que aún falta por arreglar… pero por lo demás va todo genial.

    Saludos.

    Comentario por Cesarius | agosto 10, 2009 | Responder

    • Bueno, tenés razón. De hecho ahora tengo problemas con audio y video.

      Comentario por tatica1 | agosto 10, 2009 | Responder

  2. El unico defecto que le encuentro es que calienta en exceso…

    Comentario por elboby | agosto 10, 2009 | Responder

  3. amiga, como hizo usted para instlarlo y configurarlo de manera optima?, pues estoy pensando en comprar una AAO, por cierto tengo entendido que Ubuntu reconnoce laos discos externos ¿como hacer?

    Comentario por Iosu | agosto 23, 2009 | Responder

    • Yo instalé http://www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbook
      En la AAO Tienes que bajarlo a tu equipo y después copiarlo a una USB a través de ImageWritter (bueno ese usé yo). Si te animas y la compras me avisas. NO tiene problema. Lo único que he visto es que la AAO trae 8gb de disco duro y 514 de RAM. Yo le agregué 1GB, pero a pesar de todo molesta con la lentitud a veces. Esto y lo incómodo de la pantalla que no puedes ver toda la información en ella sin estar subiendo o bajando, es lo único que me ha molestado. De resto todo ok con la AAO. Cualquier cosa me cuentas.

      Comentario por tatica1 | agosto 24, 2009 | Responder


Responder

