Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Mi Facebook, mucho más que una red social para mí.

Facebook como muchos sabemos, es un sitio web gratuito de redes sociales que sirve para encontrarte y tener contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo alrededor de todo el mundo.

No puedo negar que cuando cree mi cuenta por primera vez en el Carelibro como muchos lo llaman, lo hice más por asegurarme de que fuera un sitio “de fiar”, cuando hice salir a mis hijas de Hi5 porque me pareció poco seguro. Una vez allí,  fue demasiado emocionante empezar a encontrar y tener la opción de ver fotos de antiguos amigos del barrio, compañeros de colegio y trabajo, profesores, familiares que no veía desde que salí de Colombia.

Puedo asegurar que como herramienta de contacto social me resultó muy efectiva, rápida y emocionante. Nadie puede negar que como chismografo también es muy encarretador, poderoso y a veces dañino, sobre todo para los que tenemos tiempo de chequearlo a diario.

Pero he encontrado en Facebook algo más que un sitio para socializar y “chismosear”. Por un lado, tengo en mi lista, una gran variedad de amigos y familiares dentro de los cuales hay desde bebés (si bebés, porque aunque no crean, muchos papás crean una cuenta en Facebook para sus chiquitines) hasta ancianos. Es muy interesante y enriquecedor ver todo lo que cada uno de estos contactos tiene para ofrecer de acuerdo con sus edades, género y actividades. He aprendido muchísimo tanto de niños como de adultos y mucho más de personas de la tercera edad. Ni que decir de los hombres que empieza uno a entender muchas cosas de su forma masculina de actuar.

Allí es donde FB se convierte también en una herramienta muy fuerte e interesante, la cual muchos no han descubierto, precisamente por verlo como un simple sitio social. He aprendido a través de mis contactos sobre Dios, medicina, mercadeo, publicidad, software libre, computadores, aspectos interesantes sobre valores que desconocía o que simplemente nunca había visto de esa manera, cocina, música (y bien actualizada), política, hijos, pareja, animales y si sigo la lista no termina. En Facebook puedo encontrar desde los comentarios y apuntes más inteligentes y finos que haya escuchado hasta los más inmaduros, superficiales y absurdos posibles (y les aseguro que no vienen precisamente del bebé cuyo papás crearon una cuenta de FB) y de todos esos apuntes he aprendido algo.

Para mí Facebook es mucho más que  un “What’ on our mind”, comment, like, walls, juegos o galletas de la fortuna (que creo a muchos nos cansaron). Facebook es una herramienta en la que podemos aprender de muchos temas, cuando nuestros contactos lo enrriquecen con links, notas interesantes más allá de lo social.

Con mi Facebook he reencontrado amigos, amigos que tal vez antes no habían sido tan cercanos como ahora porque posiblemente en alguna época no les dí el valor que tenían. También los he perdido, pero apesar de que ya no estén físicamente, allí en Facebook quedaron guardados para siempre.

Varias veces antes descubrir tantos plus, me preguntaba que hacían algunos de mis contactos todo el día conectados allí. Ahora yo misma entiendo porque yo lo hago así no lo esté mirando todo el tiempo.

Amo mi Facebook, no sólo me reunió nuevamente con mucha gente a la que amo, sino que me abre cada día a un mundo super gigante de conocimientos y que mejor que vengan de cada uno de mis contactos que quiero y aprecio con todo mi corazón.

Anuncios

agosto 13, 2009 - Posted by | Entretenimiento

4 comentarios »

  1. Pues tienes mucha razon Elvira, creo que todos hemos iniciado en facebook por razones muy simples y poco a poco hemos ido descubriendo lo maravilloso que esto puede ser, lo malo es que muchas veces creo que se vuelve adictivo, jajajaja. Pero es interesante darle otro enfoque a estas redes que no sean solo lo social.

    Comentario por Beatriz | agosto 13, 2009 | Responder

  2. +1

    Los dices muy bien. Ojalá no tomes mucha ventaja de los hombres con lo que aprendas 😀 O lo contrario! 😉

    Comentario por Fabian Rodriguez | agosto 13, 2009 | Responder

  3. Elvirita! Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mi que vivo lejos de mi país, ha sido una interesante manera de mantener en contacto con gente que aprecio mucho, me ha servido de compania en varios momentos y ni que decir de a manera de diversion. Es grato ver que gente que estuvo en tu pasado, vuelve a ti como parte de magia, con la misma energía ole hasta con más madurez aportandote comentarios positivos y estimulantes tan necesarios en esta vida moderna.

    Yo lo veo como una herramienta interesante y poderosa para hacer trabajo social, en lo cual estoy direccionando mi vida para un futuro cercano…. Por lo pronto me parece interesante el haber sentido tantas emociones gratas, felicidad, nostalgia, romance y hasta tristeza a través de un computador…. Lo deja de ser riesgoso por aquello de la privacidad….. Pero cuando uno esta de la mano del de arriba….. Le vale verga…. Como dicen acá los mejicanos…. Y perdón por lo de vale….. Que la gente hable mierda. Como decía Elizabeth Taylor…. Que hablen mal, que hablen bien…. Pero que hablen….. Mi lista de amigos, la llamaría más bien la lista de los personajes que me han ayudado a escribir las páginas del libro de mi vida…. Unos más especiales que otros…. Pero muy importantes todos, porqe han sido oportunidades de recibir y dar para convertitme día a día en
    Mejor ser humano. Por tu parte, ha sido una maravilla haber compartido por este medio lo que no hicimos en la universidad….antes porque no era el momento…. Ahora quizás lo es….. A todos mis amigos de FB…. Gracias por querer ser mis amigos!

    Comentario por cesar Caicedo | agosto 14, 2009 | Responder

  4. Creo que como a todos, el empezar en facebook nos daba cierto temor por las historias que corren en internet, o deberia decir navegan, mira ya salio un tema para mi blog, pero cuando vas encontrando alli a todas esas personas que han hecho interesante tu vida, le vas dando cierto sentido al tema de las redes sociales, claro esta que cuando se ponen a comer galletitas, o treboles de la suerte, o test de no se que historia para conocer no se que resultados, te trae un vago recuerdo a esos juegos que habian en nuestros tiempos con recursos arcaicos como papel y lapiz que servian para hacer pasar las horas de clase, la direncia es que ahora nos hacen pasar las horas de trabajo.

    Lo importante es el uso que cada uno le de a la tecnologia, ya saben lo que se dice….Los inventos más conocidos: computadores, fax, celulares… fueron creados pensando en que el hombre trabajara menos y descansara más, pero cada vez trabajamos más y descansamos menos.

    Comentario por Alvaro | agosto 19, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: