Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Juicing, donde encontré la mejor manera de perder peso y sentirme bien!!!

Desde que llegué a Honduras, empecé a ganarme algunos kilitos de más. Puesto que siempre he sido flaca esto empezó a preocuparme y más aún cuando no soy nada buena para las dietas.

Algún día hablando del tema con mi amiga Jennifer, ella me comentó que había perdido peso de una manera increíble solamente tomando jugos de verduras. Me dijo: “Perdí mucho peso y de talla 16 estoy en 12,  tres meses depués de haber comenzado a tomar los jugos, sin pasar hambre y sin privarme de las cosas que más me gustan”. No le creí mucho hasta que mi mamá me dijo que la había visto y realmente estaba muy delgada. Mi mamá comenzó a tomarlos y también empezó a perder peso, así que decidí preguntarle a Jen como era la cuestión.

Simplemente se toma un vaso de jugo de extracto de verduras frescas más una fruta, una vez al día. Jennifer, mi mamà y yo lo hacemos como desayuno, pero si se quiere se puede hacer en la noche como cena. Durante el resto del día podemos comer lo que queramos. Indispensable tomar mucha agua, al menos 6 u 8 vasos en el día y mucho mejor aún si nos ayudamos con algo de fibra ya sea psyllium, linaza  o lo que mejor nos haya parecido en nuestra experiencia propia. También importante no comer nada antes del jugo si no queremos sacar huyendo a nuestra pareja 😉

Podemos encontrar en internet una gran cantidad de información sobre Juicing to loose weight , Juicing for weight loss o también los que de verdad quieran ensayar tengo varios correos con opciones para darse gusto.

Que si saben bien los jugos? Son deliciosos, allí se puede poner lo que se desee y nunca vamos a sentir el sabor que evitamos sentir de una verdura. Tal vez el que menos me gustó fue el sabor del pepino en lo personal, por lo que sólo lo tomo una vez a la semana. Particularmente agrego una o media zanahoria siempre, puesto que su sabor dulce arrastra con el de los demás y hace que mi jugo sepa más sabroso 😉 Que si nos dejan satisfechos? También, personalmente me tomo mi jugo a las 7:00 a.m y a eso de las 10 : a.m como cualquier cosa que quiera.

Ahora semanalmente compro suficiente cantidad de pepino, apio, zanahoria, pimentón de todos los colores, brocolí, zuchini, tomate, habichuela, espinaca, rábano, coles, repollo, remolacha, esparrágosmanzana, pera, naranja, piña, melón, sandía, mango, papaya, naranja, etc. Eso depende del gusto de cada quien y de la consecución de las mismas en cada país, sólo pongo esta lista para darles una idea.  Importantísimo darse la oportunidad de ensayar de todo, les aseguro que el sabor no lo van a sentir mal. En mi caso no resisto el pimentón y en mis jugos me encanta ponerlo. Importante también tener en cuenta que en cada jugo debe ir más verdura que fruta, por lo que daré algunos ejemplos de combinaciones que he hecho:

1. Espinaca un manojo, una zanahoria, medio pepino, un tallo de apio y una naranja.

2. Esparrágos 8 palitos, una pera, un pimentón rojo, una remolacha.

3. Un tallo de apio, un tomate maduro, una zanahoria mediana, un pimentón amarillo y una manzana fuji.

4. Menos de un cuarto de lechuga morada, zanahoria, un tomate, 8 habichuelas y un mango.

En fin, podría quedarme la mañana entera inventandome conbinaciones pero era sólo para que vean un ejemplo de que y como combinar. Ya lo demás va en el gusto de cada quien.

Les recomiendo conseguir un buen extractor de jugos, en mi caso uso el de Jack LaLanne’s , pues me parece muy potente y le saca hasta la última gota a todo.

Bueno eso es todo, así que a tomar jugos porque además de su enorme poder energético y nutritivo podemos apoyarnos en ellos para perder algunos kilitos. Have a Happy Juicing!!!! Espero pasarlo a Inglés para poder compartir con mi amiga Jen su consejo.

Los que estén más interesados con gusto les envío por correo otras ideas 😉

Anuncios

octubre 21, 2009 - Posted by | Nutrición

2 comentarios »

  1. Me gustaria recibir informacion pues para mi es imporsible perder peso. A veces tengo la disciplina de los jugos pero son para desintoxicar basicamente.

    Gracias,

    Comentario por Viviana Mejia | octubre 22, 2009 | Responder

    • Te mandé otras opciones a tu correo, pero los dos links que aparecen en este blog son super cómodos para sacar ideas. Cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.
      Con los jugos podrás no solo bajar de peso, sino también como dices desintoxicar, desinflamar y hasta mejorar la piel 😉

      Comentario por tatica1 | octubre 22, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: