Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Remedios caseros naturales muy efectivos

Después de escribir sobre una sana e inteligente alimentación sobre Juicing, se me ocurrió que ya tengo un buen repertorio de cositas naturales por allí que me han “salvado la patria” en más de una ocasión y las quise compartir.

1. Para gastritis/úlceras: tomar dos cucharadas de gelatina sin sabor en polvo (la que se usa para postres) disueltas en medio vaso de agua. Tomarla rápido una vez se disuelva pues se forma una pasta viscosa que es la que sirve en el estomago para proteger las paredes y así la llaga va sanando y cicatrizando. Se debe hacer en ayunas para proteger el estomago desde la primera comida del día.

También sirve para el ardor que produce la gastritis, el jugo extraído de la zanahoria. Verán el alivio que se siente.

2. Picadura de insectos (avispas u hormigas):  coger un buen manojo abundante de perejil y amasarlo con piedra o cualquier otra cosa que tengan en casa hasta el punto que se obtenga su juguito. Es increíble pero se pone este emplaste sobre la picada y de inmediato pasa el dolor, ardor y hasta la fiebre si le ha dado. Con mi hija menor lo viví, su brazo estaba caliente ya y rojo y el perejil hizo que desinflamara, aliviara el dolor super rápido.

3. Irritación de garganta y cólicos mestruales: Hacer gargaras con agua con perejil alivia y desinflama la garganta de manera milagrosa, sólo hay que licuar bastante perejil en un poco de agua, colarlo y con esto puedes hacer gargaras. También infusión de agua de perejil con manzanilla y canela ayuda con los cólicos mestruales y otros dolores internos relacionados con colon y estómago también.

4. Ajo machacado se pone en una espina enterrada y se tapa con una cura. Al día siguiente la espina está afuera y lo mejor,  sin inflamación.

5. Bicarbonato: media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua alivia de manera casi inmediata malestares estomacales, nauseas y hasta malestares de “guayabos”, “goma” o “resaca”.

6. Hay cualquier cantidad de frutas y verduras que sirven para mascarillas contra el acné y las manchas de piel. Yo he ensayado con muy buen resultado la manzana, papaya, pepino y pera. Y mucho mejor si se mezclan con hojuelas de avena. La piña sirve como exfoliante. La fresa y la cebolla sirven para las manchas de acné antiguo. Hay muchas opciones en internet que iré colocando aquí [1]

Luego sigo, porque son varios 😉

Anuncios

octubre 21, 2009 - Posted by | Nutrición

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: