Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Mi bella patria Colombia.

Varias veces mi esposo me ha pedido escribir sobre esto pero las ganas de no aceptarlo no me dejaban. Sobre todo porque cada vez que digo que extraño a mi patria, él muy comodamente se ríe y me dice: “Ay nena como te dieron vuelta tus palabras”.

Mucho antes de salir de Colombia, me tocó ver como mis papás se despedían de mí obligados a dejar su país, su casa y su vida en Cali.  Una época de mucho desorden en mi ciudad a causa de mil razones que creo que muchos conocemos y que no vale la pena mencionar. A partir de ese momento no descansé pidiéndole a mi esposo que buscaramos otro lugar donde vivir, encontrando siempre en él la respuesta que mientras no tuvieramos algo sólido en otra parte no nos iríamos.

Fue así como un  6 de agosto de 2002 ví salir a mi marido de mi casa con lágrimas en los ojos porque nos dejaba pero con la ilusión de encontrar mejores oportunidades  en tierras ticas. Dos meses y medio después, tras pasar una temporada con mi madre nos encontramos nuevamente para empezar una nueva vida en Costa Rica. Luego de ocho meses de disfrutar de los paraísos ticos fuimos trasladados a Guatemala en Abril de 2003 donde estuvimos por 6  años y ahora salimos desfilando hacia Honduras hace un año exactamente.

Tico, chapín o catracho, todas las experiencias han sido muy lindas. Que se aprende mucho por fuera, se aprende. Hemos madurado, hemos vivido cosas muy duras como familia estando lejos del resto de la “manada”, hemos tenido muchas alegrías también, hemos compartido con gente muy linda en cada uno de estos países (y si a mis hijas preguntaran les dirían que son chapinas de corazón) y si a mí me preguntaran puedo decir que a cada país le debo agradecimientos por infinidad de cosas que encontré y aprendí en cada uno. Pero también todas las experiencias vividas me han enseñado que hoy no cambio a mi país. A pesar de los miles de problemas que tenemos en Colombia; pienso que no hay nada igual a su cultura, el nivel y la calidad educativa, el nivel del servicio de médicina (empezando por las prepagadas), sus climas (ya sea en regiones frias o calientes), su gente, sus lugares, sus comidas e inclusive la atención al cliente que son algunas de las cosas que más he extrañado.

colombia

Hoy cada vez que digo, como amo a mi Colombia y como la extraño, Juan Carlos se ríe y me dice que recuerde cuantas veces rogué por salir de mi país 😦

Imagino que aquí entra muy bien el dicho que canta “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde” y pues yo, con el permiso de mis amigos de la zona centro, seguiré disfrutando de mis experiencias vividas por acá en tierras centroaméricanas pero con la convicción de que igual a mi Colombia no hay!! Me quedo con mil Uribes, así se quiera reelegir a pesar de que muchos no estén de acuerdo, me quedo con todo y la mala fama que tenemos de narcos y me quedo hasta con la Piedad Córdoba, pero no cambio a mi Colombia tierra querida!!!!

Me siento orgullosa de der COLOMBIANA.

Anuncios

octubre 23, 2009 - Posted by | Colombia

2 comentarios »

  1. Muy lindo tu articulo. Estoy de acuerdo en todo contigo.
    Yo tambien me siento orgulloso de ser Colombiano.
    Tu papi

    Comentario por Carlos | octubre 25, 2009 | Responder

  2. Si como dice tu papa tu articulo esta muy lindo .Como tu sabes estamos en un pais que para mi a sido maravilloso y nos ha ido muy bien ,pero si con mucha seguridad como lo dices tu.Me siento orgullosa de ser Colombiana y se que tu como nosotros y muchos de los Colombianos que salimos a la fuerza de nuestro patria pensamos lo maravilloso que es nuestro pais su gente y todo lo bueno y malo que hay en el .Tu articulo dice lo que sentimos los Colombianos cuando podemos comparar..
    Te felicito por que en tan corto espacio diste la total esencia de lo que siente el Colombiano fuera de su tierra.

    Comentario por Lucrecia De Martinez | noviembre 7, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: