Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Ubuntu User Day

User Days was created to be a set of courses offered during a one day period to teach the beginning or intermediate Ubuntu user the basics to get them started with Ubuntu. It will be on the 23/01/2010.

Time Subject Presenter
12:00 UTC Introduction cjohnston pleia2 Pendulum markthecarp
13:00 UTC Switching to Ubuntu & Installation Nagendra
14:00 UTC Command Line Basics markthecarp
15:00 UTC Finding Helpful Resources starcraft.man
16:00 UTC Restricted Drivers jamalta
17:00 UTC Using Launchpad NigelBabu
18:00 UTC Seahorse and GnuPG mhall119
19:00 UTC Choosing hardware that works with Ubuntu MagicFab
20:00 UTC Partitioning 101 popey
21:00 UTC Ubuntu Equivalent programs cprofitt
22:00 UTC Getting involved in the Ubuntu Community JorgeCastro
23:00 UTC Trusted Software, Where to find it, and why paultag
0:00 UTC Package Management Basics Hellow
01:00 UTC Using Ubuntu One shrini
02:00 UTC Using IRC nhandler

We all have to be there!!!

More information here

enero 23, 2010 Posted by | Ubuntu | Deja un comentario

Día del Usuario Ubuntu

Todos invitados a participar del Día del Usuario Ubuntu que será el 23 de Enero del 2010.

El Día del Usuario Ubuntu es un conjunto de charlas que se van a dar durante un dia para que los nuevos e intermedios usuarios de Ubuntu puedan aprender cosas básicas para usar Ubuntu:

Hora Tema Instructor
16.00 UTC Introduccion Pablo Rubianes,Diego Turcios
17.00 UTC Programas equivalentes en Ubuntu (OO == MS Office, etc) IngForigua
18.00 UTC Cómo asegurarse que su material funcione en Ubuntu antes de comprarlo Fabián Rodríguez
19.00 UTC Linea de Comandos Parte 1 Jorge Dardón
20.00 UTC Como participar en mi LoCo Team mas cercano Leandro Gómez
21.00 UTC Linea de Comandos Parte 2 Roni Cardona
22.00 UTC Reporte de Bugs, Participar en el BugSquad Andres Mujica
23.00 UTC ¿Como Pedir Ayuda? Libertcharrua
00.00 UTC Sistema de Archivos y Permisos Sergio Meneses

Ojalá todos podamos aprovecharlo, yo espero poder estar allí 😉

Más información aquí

Logs aquí

enero 23, 2010 Posted by | Ubuntu | Deja un comentario

Cómo registrar el Nick en IRC?

La pregunta de “Cómo puedo registrar  mi Nick?” me puso a pensar en algo que siempre me han dicho mis amigos de Ubuntu: “Escribelo, que después uno se olvida”. Y así fue, registré mi Nick y cuando me preguntaron ya no me acordaba como lo había hecho.

Así que me animé a escribirlo en español pues quien me preguntó decía que no encontraba infromación en este idioma.

Registrar el Nick es importante para que nadie más pueda usar el nombre que tu has escogido mientras no estés conectado a Freenode. También es la forma como la gente te reconoce. Si no lo registras, alguien más puede usarlo por tí y  tomar tu identidad.

Algo que sucede muy a menudo es que cuando entramos a un canal que está en modo + R, no podremos ingresar mientras el Nick no esté registrado e identificado en NickServ,  tal vez no puedas hablar o podrías ser enviado a otro canal si no tienes tu Nick registrado.

Para registrar tu Nick lo primero que debes hacer es:

1. Escoger tu Nick o Alias con el que quieres ser identificado.

2. Tipea en NickServ  de IRC /msg NickServ  register <yourpassword> <youremail>

3.  Listo,  está registrado.

La próxima vez que te conectes en IRC, Nickserv te dirá:

NickServ: (notice) This nickname is registered. Please choose a different nickname, or identify via /msg NickServ identify <password>.

Y después una vez ingreses esa información aparecerá:

NickServ: (notice) You are now identified for <your-Nick>

Allí ya NickServ está aceptando tu Nick como identificado, listo!

Si tienes alguna duda adicional puedes tipear /msg nickserv help register

Usa /msg NickServ Help para averiguar sobre otros comandos que te pueden servir.

Me apoyé para escribir esto aquí

enero 23, 2010 Posted by | Ubuntu | Deja un comentario