Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Primer Pizza Bash Ubuntu Honduras 2010

Primer Pizza Bash en San Pedro Sula del team de Ubuntu Honduras. LLegamos muy puntuales todos, le dimos la bienvenida a  un nuevo miembro Luis Labbe. A la reunión asistimos DiegoTurcios, Alex Hernández, Luis ArayaLuis Labbe y Elvira Martínez. Extrañamos a Josue y a Rcarcamo entre otros que habían dicho que llegaban 😉

Revisamos los temas de la Agenda y llegamos a acuerdos sobre las actividades de este año, comenzando por las planificadas para los 4 primeros meses:

1. El 4 de febrero 2010 se realizará una presentación sobre Ubuntu en la Universidad de San pedro Sula, La Privada.

2. El 13 de Febrero 2010 se realizará el T3 Conference en la Escuela Internacional Sanpedrana. Durante dos horas se hablará sobre Ubuntu a los dirigentes de varias escuelas de San Pedro Sula en esta actividad.

3. Hablamos sobre algunos eventos que vienen para el mes de Abril y que están pendientes por confirmar pero nos pusimos responsabilidades para lograr llevarlos a cabo:

a. El Simposio de la Universidad Privada de San Pedro Sula.

b. El FLISOL (Festival Internacional de Software Libre)

c.  Y el Lucid Lynx Release Party.

Se habló de la posibilidad de hacer estos tres eventos en un sólo día, mismo lugar.

4. Ubuntu Tour

Es una actividad que debemos continuar este año, para seguir llevando a las Escuelas e Institutos la información que queremos acerca de UBUNTU. También aquí tomamos responsabilidades sobre los lugares a los que queremos llegar en estos primeros meses del año.

Alex Hernandez y Elvira Martínez definirán las visitas de algunas escuelas.

5. Talleres

Hablamos de realizar dos tipos de talleres, los primeros serán para los miembros del team con el objetivo de retroalimentarnos nosotros mismos e ir aprendiendo cada vez más sobre Ubuntu. Los otros serían talleres en Universidades de San Pedro Sula con el objetivo de que puedan sacarle un mayor provecho a Ubuntu.

La pasamos muy bien, las cervecitas estuvieron super y hubo poca hambre, no le fue bien a Pizza Hut con nosotros. Nuestro nuevo miembro nos divirtió mucho y creo que lo hicimos pasar también un buen rato. Para rematar me hicieron trampa y me hicieron celebrar mi cumpleaños y pusieron a bailar con los meseros, esa no se las perdono 😛

Fotos AQUI

febrero 2, 2010 - Posted by | Ubuntu |

7 comentarios »

  1. Excelente compañeros… soy de SPS y bueno llevo ya alrededor de 3 años experimentando con linux y desde hace ya 2 años abandone casi por completo Win2 (lo unico que me mantiene ligado es por uso esporadico de Autocad).
    La verdad desconocia de algun loco team aqui mismo en mi ciudad!!!!
    Y bueno me gustaria integrarme a sus propuestas, soy licenciado en matematicas y pues ultimamente me he dedicado a mostrar las ventajas de linux a mis alumnos, amigos y colegas.
    Y bueno todo este tiempo he probado muchas distros y desde hace casi un año ya utilizo Ubuntu en mi desktop y portatil, asi que enhorabuena sigan con el proyecto.

    Comentario por javier | febrero 28, 2010 | Responder

    • Excelente Javier, te invitamos a formar parte de la comunidad:

      1. Unete a la lista de Ubuntu Honduras aquí:

      https://lists.ubuntu.com/mailman/listinfo/ubuntu-hn

      Esto te mantendrá en contacto con la gente de Ubuntu Honduras y donde puedes preguntar dudas, ayudar a otros y en fin colaborar con Ubuntu. También a enterarte en que actividades andamos y si puedes colaborar con ellas o proponer algo que nos ayude a realizarlas o a mejorarlas.

      2. Entra cuando puedas y tengas tiempo al webchat:

      http://webchat.freenode.net/?channels=ubuntu-hn

      Buscate un nick con el que te identifiquemos. Yo estoy allí como tatica1 y DiegoTc que es el administrador del team y casi siempre estamos conectados. Entra pregunta y empapate sobre lo que es Ubuntu allí. Estar activos y conectarnos al canal nos ayuda a apoyar a otros que lo necesiten en su momento. Es mucho lo que allí se aprende. En este canal hay gente de Honduras que no vive aquí también y generalmente nos apoyan. También hay otras personas amigos de Colombia que entran a ayudarnos cuando pueden como lo son MagicFab y Andphe. A veces no todos están disponibles pues entran en su horario de trabajo o no contestan, pero casi siempre encuentra uno a alguien que pueda ayudar o sacar de dudas. Las reglas del canal es tratar a todos con respeto, parte de la filosofía del SL, ser amigable y colaborar 😉

      Esperamos contar con tu apoyo y que seas parte de nuestro team.

      Saludos,

      Elvira

      Comentario por tatica1 | marzo 1, 2010 | Responder

  2. Hola team ubuntu honduras soy algo nuevo en esto de ubuntu, pero me ha intersado bastante por las bondades que ofrece el s.o. asi nos estaremos viendo en este barco nuevo de aventuras para mi………estaremos pendientes de las actividades que esten realizando, saludos

    Comentario por paco | marzo 4, 2010 | Responder

  3. hola vendran algun dia aqui por tegucigalpa??yo estudio en la UNAH seria bueno que vinieran me gustaria escuchar sobre ubuntu y linux y no dudo que a mucha gente mas..saludos!

    Comentario por carlo | marzo 18, 2010 | Responder

    • Hola, pues te cuento que en Tegus hay un grupo muy bueno ya conformado y se llama GULTGU. Ellos también están con Ubuntu y otras distros. Los conoces? Sino para darte los datos y que los contactes. Ellos se reunene frecuentemente y hacen varias actividades también.
      Me avisas.

      Comentario por tatica1 | marzo 18, 2010 | Responder

  4. Soy de ceiba, vaya!! por error descubrí que existía ubuntu.hn

    me da tanto gusto y yo que pensaba que estaba solo…XD

    platiquen un poco mas acerca del sitio como me inscribo y todo eso.

    Que viva el software libre!!

    un saludo!

    Comentario por ubuntu | marzo 29, 2010 | Responder


Responder

