Tatica1's Blog

Blog de Tatica

Remedios caseros naturales muy efectivos

Después de escribir sobre una sana e inteligente alimentación sobre Juicing, se me ocurrió que ya tengo un buen repertorio de cositas naturales por allí que me han «salvado la patria» en más de una ocasión y las quise compartir.

1. Para gastritis/úlceras: tomar dos cucharadas de gelatina sin sabor en polvo (la que se usa para postres) disueltas en medio vaso de agua. Tomarla rápido una vez se disuelva pues se forma una pasta viscosa que es la que sirve en el estomago para proteger las paredes y así la llaga va sanando y cicatrizando. Se debe hacer en ayunas para proteger el estomago desde la primera comida del día.

También sirve para el ardor que produce la gastritis, el jugo extraído de la zanahoria. Verán el alivio que se siente.

2. Picadura de insectos (avispas u hormigas):  coger un buen manojo abundante de perejil y amasarlo con piedra o cualquier otra cosa que tengan en casa hasta el punto que se obtenga su juguito. Es increíble pero se pone este emplaste sobre la picada y de inmediato pasa el dolor, ardor y hasta la fiebre si le ha dado. Con mi hija menor lo viví, su brazo estaba caliente ya y rojo y el perejil hizo que desinflamara, aliviara el dolor super rápido.

3. Irritación de garganta y cólicos mestruales: Hacer gargaras con agua con perejil alivia y desinflama la garganta de manera milagrosa, sólo hay que licuar bastante perejil en un poco de agua, colarlo y con esto puedes hacer gargaras. También infusión de agua de perejil con manzanilla y canela ayuda con los cólicos mestruales y otros dolores internos relacionados con colon y estómago también.

4. Ajo machacado se pone en una espina enterrada y se tapa con una cura. Al día siguiente la espina está afuera y lo mejor,  sin inflamación.

5. Bicarbonato: media cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua alivia de manera casi inmediata malestares estomacales, nauseas y hasta malestares de «guayabos», «goma» o «resaca».

6. Hay cualquier cantidad de frutas y verduras que sirven para mascarillas contra el acné y las manchas de piel. Yo he ensayado con muy buen resultado la manzana, papaya, pepino y pera. Y mucho mejor si se mezclan con hojuelas de avena. La piña sirve como exfoliante. La fresa y la cebolla sirven para las manchas de acné antiguo. Hay muchas opciones en internet que iré colocando aquí [1]

Luego sigo, porque son varios 😉

octubre 21, 2009 Posted by | Nutrición | Deja un comentario

Juicing, donde encontré la mejor manera de perder peso y sentirme bien!!!

Desde que llegué a Honduras, empecé a ganarme algunos kilitos de más. Puesto que siempre he sido flaca esto empezó a preocuparme y más aún cuando no soy nada buena para las dietas.

Algún día hablando del tema con mi amiga Jennifer, ella me comentó que había perdido peso de una manera increíble solamente tomando jugos de verduras. Me dijo: «Perdí mucho peso y de talla 16 estoy en 12,  tres meses depués de haber comenzado a tomar los jugos, sin pasar hambre y sin privarme de las cosas que más me gustan». No le creí mucho hasta que mi mamá me dijo que la había visto y realmente estaba muy delgada. Mi mamá comenzó a tomarlos y también empezó a perder peso, así que decidí preguntarle a Jen como era la cuestión.

Simplemente se toma un vaso de jugo de extracto de verduras frescas más una fruta, una vez al día. Jennifer, mi mamà y yo lo hacemos como desayuno, pero si se quiere se puede hacer en la noche como cena. Durante el resto del día podemos comer lo que queramos. Indispensable tomar mucha agua, al menos 6 u 8 vasos en el día y mucho mejor aún si nos ayudamos con algo de fibra ya sea psyllium, linaza  o lo que mejor nos haya parecido en nuestra experiencia propia. También importante no comer nada antes del jugo si no queremos sacar huyendo a nuestra pareja 😉

Podemos encontrar en internet una gran cantidad de información sobre Juicing to loose weight , Juicing for weight loss o también los que de verdad quieran ensayar tengo varios correos con opciones para darse gusto.

Que si saben bien los jugos? Son deliciosos, allí se puede poner lo que se desee y nunca vamos a sentir el sabor que evitamos sentir de una verdura. Tal vez el que menos me gustó fue el sabor del pepino en lo personal, por lo que sólo lo tomo una vez a la semana. Particularmente agrego una o media zanahoria siempre, puesto que su sabor dulce arrastra con el de los demás y hace que mi jugo sepa más sabroso 😉 Que si nos dejan satisfechos? También, personalmente me tomo mi jugo a las 7:00 a.m y a eso de las 10 : a.m como cualquier cosa que quiera.

Ahora semanalmente compro suficiente cantidad de pepino, apio, zanahoria, pimentón de todos los colores, brocolí, zuchini, tomate, habichuela, espinaca, rábano, coles, repollo, remolacha, esparrágosmanzana, pera, naranja, piña, melón, sandía, mango, papaya, naranja, etc. Eso depende del gusto de cada quien y de la consecución de las mismas en cada país, sólo pongo esta lista para darles una idea.  Importantísimo darse la oportunidad de ensayar de todo, les aseguro que el sabor no lo van a sentir mal. En mi caso no resisto el pimentón y en mis jugos me encanta ponerlo. Importante también tener en cuenta que en cada jugo debe ir más verdura que fruta, por lo que daré algunos ejemplos de combinaciones que he hecho:

1. Espinaca un manojo, una zanahoria, medio pepino, un tallo de apio y una naranja.

2. Esparrágos 8 palitos, una pera, un pimentón rojo, una remolacha.

3. Un tallo de apio, un tomate maduro, una zanahoria mediana, un pimentón amarillo y una manzana fuji.

4. Menos de un cuarto de lechuga morada, zanahoria, un tomate, 8 habichuelas y un mango.

En fin, podría quedarme la mañana entera inventandome conbinaciones pero era sólo para que vean un ejemplo de que y como combinar. Ya lo demás va en el gusto de cada quien.

Les recomiendo conseguir un buen extractor de jugos, en mi caso uso el de Jack LaLanne’s , pues me parece muy potente y le saca hasta la última gota a todo.

Bueno eso es todo, así que a tomar jugos porque además de su enorme poder energético y nutritivo podemos apoyarnos en ellos para perder algunos kilitos. Have a Happy Juicing!!!! Espero pasarlo a Inglés para poder compartir con mi amiga Jen su consejo.

Los que estén más interesados con gusto les envío por correo otras ideas 😉

octubre 21, 2009 Posted by | Nutrición | 2 comentarios